15.8.12

Beauty tips (III): Retirados 11 productos cosméticos del Mercadona!



Como os comenté el miércoles pasado, será el ecuador de la semana cuando dejaré a un lado la moda y me preocuparé más por temas de belleza. Mi intención era recomendaros productos interesantes para que probáseis pero hoy háré todo lo contrario: que no los uséis por mucho que digan... (que cada uno haga lo que quiera...pero yo recomiendo que no...ya no por la noticia bomba de la que hoy os hablaré sino por que yo nunca fui partidaria de los productos de Deliplus...).

As I told you last Wednesday, this day I'll post about beauty. Today is my recomendation for not to try Deliplus products.



11 cremas y lociones de la marca Deliplus y Solcare, utilizados para hidratar la piel, han sido retirados de Mercadona. Ahora ya están en tienda pero dicen que reformulados. Los productos, que fueron revisados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, no cumplían con la legislación vigente en relación con el empleo de dos componentes.

El problema estaba en el uso simultáneo de dos ingredientes: trietanolamina, que actúa sobre el PH, y el conservante bronopol, ya que al combinarse pueden generar nitrosamina, una sustancia que ha sido relacionada con la aparición de algunos cánceres (aunque las cantidades que contienen estos productos no generaban esta sustancia).

11 Products of Deliplus and Solecare (sold on Mercadona markets) have been recalled by Ministry of Health because could be harmful for health. The reason... Nitrosamine, a substance that is created by the simultaneous use of two ingredients (trietanolamine and bronopol) that is relatad with cancer. Quantities contained these products do not produce this substance.



Los productos afectados son: // Products affected:

  • Solcare loción after sun hidratante



  • Solcare loción after sun luminosidad



  • Solcare gel after sun aloe vera



  • Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva



  • Deliplus crema de manos nutritiva



  • Deliplus hidratante corporal con aloe



  • Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad



  • Deliplus hidrantante corporal reafirmante



  • Deliplus hidratante antisequedad para pies



  • Deliplus nutritiva corporal con almendras



  • Deliplus hidratante corporal pieles atópicas




  • Fuente: El Mundo


    A mi ya no me gustaban pero ahora menos... ¿Vosotros vais a seguir usándolos a pesar de que dicen que han sido reformulados??

    I never liked but now less...  You guys are going to keep using them even though they say they have been reformulated??

    16 comentarios:

    1. La verdad es que usaba varios de ellos.. no creo que los vuelva a usar sabiendo eso ya.. gracias guapa!

      ResponderEliminar
    2. Enn casa tenemos dos de ellos! Qué fuerte!
      diariodeunagemela.blogspot.com

      ResponderEliminar
    3. Yo uso el hidratante corporal con efecto iluminador en verano, me encanta el brillo dorado que deja en la piel, ahora me quedo fría. Me gustaría que esto sirviera para que Mercadona se replanteara un poco el tema y apostara por ingredientes de mayor calidad, máxime sabiendo la de gente que confía en sus productos. Un beso guapa.

      ResponderEliminar
    4. Alucino¡¡¡ Muchas gracias por la informacion¡¡¡¡ El after sun de aloe vera me lo eche una vez y SE ME LLENO EL CUERPO DE GRANOS,,,,nunca una crema me habia producido tal reaccion.

      ResponderEliminar
    5. Alucino¡¡¡ Muchas gracias por la informacion¡¡¡¡ El after sun de aloe vera me lo eche una vez y SE ME LLENO EL CUERPO DE GRANOS,,,,nunca una crema me habia producido tal reaccion.

      ResponderEliminar
    6. Solo queria tranquilizaros diciendo que 1º no es que estos productos produscan cancer realmente para ello tendriamo que usarlo en cantidades imposibles y durante 24h diarias.
      2º el producto no han dejado de venderlo pero no porque mercadona haya decidido no retirarlo, si no porque ya han cambiado los ingradientes que llevan podeis leerlos y compararlos con los que teneis en casa ya han pasado todos estos productos con sus nuevos ingredientes por sanidad y sin problemas un saludo y no os alarmeisss xd

      ResponderEliminar
    7. Tiene tela el tema de Mercadona y lo peor es que yo soy de las que tenía muchas de esas cosas, no son las que más uso pero si son las que me llevo de viaje pq si se pierden o se joroban no me da tanta pena.

      Lo que me da más miedo es que el aftersun con aloe si que lo he utilizado y teniendo la piel muy muy roja... ¡que mal rollo!

      Creo que voy a tirarlos a la basura directamente en cuanto haga limpieza de potis, que lo tenía previsto para esta semana.

      Yo sigo prefiriendo invertir un pelín más en las cosas que tocan la piel.

      Un beso

      ResponderEliminar
    8. Madre mía! No tenía ni idea de esta noticia! Yo no tengo muchos productos deliplus pero reconozco que con la crema de oliva y los solares alguna vez si he picado...desde luego que como tu dices se me han quitado las ganas de seguir usándolos....a veces lo barato sale caro...

      Mil besos

      http://thesunflowerscloset.blogspot.com

      ResponderEliminar
    9. No tengo ninguno de ellos. Una vez he comprado la de aceite de oliva y no me hidrataba bien. Prefiero seguir usando Nivea o Natural HONEY que nunca me han fallado.

      ResponderEliminar
    10. Hola guapa! Lindo blog

      A chic kiss ;-)

      ResponderEliminar
    11. Hola!!!!!! NO conocía tu blog, pero ya sí. Me gusta, me gusta!!!!!!!! Te sigo!!!!!!!!
      Por cierto, yo pienso que es un complot contra Mercadona :)

      Besitosssss

      gogoche.blogspot.com

      ResponderEliminar
    12. alguna vez había utilizado algún producto, creo que la crema de oliva.
      saludos

      ResponderEliminar
    13. Muchas gracias, por enseñarnos todos los productos retirados por Mercadona.

      ResponderEliminar
    14. Yo uso muchos de estos productos, pero ya no me inspira ninguna comfianza. Besitos

      ResponderEliminar
    15. Yo conocí la noticia por twitter y la verdad es que me alarmé bastante. Sólo tengo dos de esos productos pero ya los he tirado, y ... no se si compraré más.

      Un saludo so chic.

      http://sochicbypatricia.blogspot.com

      ResponderEliminar
    16. Como han dicho, en las cantidades q llevan las cremas es imposible q produzca cancer, Johnson ha hecho lo mismo...es más perjudicial el tabaco...y caro! Jajajjaj

      ResponderEliminar

    Mil gracias por tu comentario!!

    Quizás también te interese:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...